lunes, 4 de abril de 2011

LA HISTORIA CONTINUA: EL MACHO II - LA SERIE 70





Como continuación a la tradicional Serie 40, Toyota propone en 1984 la nueva serie 70. Esta gama ofrece una enorme multiplicidad de modelos, pues al año siguiente se desdobla, delimitando claramente los modelos destinados al todoterreno duro y profesional (con suspensión por ballestas) y las versiones enfocadas hacia el ocio, conducción diaria y ciudad, llamados Land Cruiser II (Prado o Bundera en algunos mercados) que incorporaban en las suspensiones los muelles como elemento elástico. Cada una de las líneas de producto se ofrecía con motores de gasolina y gasóleo independientes, (por ejemplo el motor 2L/2LT turbodiesel sólo se ofrece en los Land Cruiser II), a fin de ajustar aún más al comportamiento y las prestaciones al grupo específico de clientes al que van destinados.






Si en esta enorme variedad de modelos y motores, consideramos las diferentes longitudes de chasis ofrecidas (batalla corta, media, larga e incluso pick-up), nos encontramos con más de 50 modelos disponibles, con motorizaciones de gasolina y diesel de cuatro, cinco y seis cilindros en línea y potencias desde 81 a 224 C.V. Por este motivo el Ingeniero Jefe de Toyota Sr. Kondo comentaba en 1990: ”Resulta bastante difícil encontrar en la calle dos Land Cruiser idénticos”.












Y bueno, hasta aqui queremos llegar con esta historica evolucion.
En cuanto a los siguientes modelos evolutivos del TLC, no son realmente de nuestro interes, en realidad decidims concentrarnos en la primera parte de la historia, que para mucho es bastante mas atractiva e interesante, destacando sobre todo la serie 40 y 70, las cuales son iconicas a nivel mundial.

para despedirrnos, por el momento, les dejaremos la relacion de motorizaciones de las diferente variantes y serie de los TLC.

Hasta pronto.

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